1. Escucha el diálogo y escoge la respuesta adecuada:
El alumno
ha estudiado bien unos temas y otros no
se sabe todo de pe a pa
se ha quedado en blanco
La capital de Turquía
cree que es Ankara
está seguro y pone que es Estambul
no está seguro pero pone que es Estambul
En la pregunta de los principales recursos naturales de España
no contesta nada
pone que es gas y petróleo
pone que son minas de hierro y carbón
La tercera pregunta
creía que esto no formaba parte del examen
ya la vio en tercero
es la única pregunta que le falta por contestar
En cuanto a las fuentes de energía que consume España
pone que es la energía del viento
pone que es energía solar
se inclina por la energía nuclear
La última pregunta
se la ha estudiado pero no le dará tiempo a contestar
decide pasar y no contestar
se la sabe al dedillo
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2. Escucha el monólogo del alumno y completa los huecos:
(La profesora) El examen comienza....ya. Tienen 50 minutos, ni más ni menos. Adelante y .
(El alumno)
Bien, bien, esta vez voy a sacar un diez, todo ayer por la noche. A ver.... ¿La capital de Turquía? Ay....sí, sí, me la sé. ¿Será Ankara? No, espera, no, no, creo que es... ¿Estambul? Sí, debe de ser Estambul. Eso. Bueno, no estoy seguro, pondré Estambul.
Pregunta dos: ¿Cuáles son los principales recursos naturales de España?
Veamos....Creo que me estoy . A ver...reflexiona, reflexiona...En Asturias hay muchas minas, ¿ carbón, o lo que hay son minas de hierro? No eso es en el País Vasco, pero hace mucho, creo que ya no es así, ¿no? Uffff, no sé, no estoy seguro. ¿Petróleo? Puede que también . ¡Mierda, no me acuerdo!
La siguiente: ¿cuáles son las principales fuentes de energía que consume España?
¡Lo que me faltaba! Me dijeron que esto no entraba. ¡Joder! No . Este examen me lo tengo que sacar, si no, tercero. Piensa, piensa... Sé que en Extremadura hay muchos paneles solares, cuando voy a casa de mi abuela ¡veo miles!, porque...centrales nucleares no creo . ¿O sí? También hay muchos molinos de viento en Valencia, lo sé porque los veo cuando voy a la playa. Energía eólica, sí. Bien. Venga, la última.
Pregunta cuatro: Esta pregunta vale la mitad del examen, cinco puntos: Explica brevemente qué es el sistema autonómico, en qué consiste y cuáles son las Comunidades Autónomas en las que se estudia un segundo idioma oficial.
¡¡Biennnn!! Esta me la sé . Por fin . Menos mal. ¡Uy, sólo me quedan 15 minutos, ¿Me dará tiempo? Seguro que sí. ¡Por fin un verano sin estudiar nada pendiente!
suerte
me lo empollé
quedando en blanco
será el
sea gas
tengo ni idea
tocará repetir
que haya
de pe a pa
pasaré de curso
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¡Cómo pasa el tiempo!
recapacitar
cambiar una opinión errónea por otra correcta
cabezón
persona que nunca cambia de opinión
edad del pavo
la adolescencia, cuando los niños se hacen mayores y están muy rebeldes
3. Escucha el diálogo y selecciona la opción adecuada:
El hijo mayor de la amiga de Feli
tiene 18 años
ha hecho la selectividad
tiene 8 años
Su madre quiere
que no le llegue la nota
que estudie Medicina
que estudie Enfermería
El hijo según la madre
tiene buena cabeza
no es brillante ni tampoco muy dispuesto a pasar años estudiando
es un chico que se interesa por todo
David, el hijo pequeño
debe de tener unos 14-15 años
tiene ocho años
hace muchas preguntas
Este verano le toca
estudiar
hacer tercero
suspender Lengua
La hija de Feli
tiene dos años
cumple tres años pronto
ha hecho tres años
La niña
está haciendo Primaria
va a una guardería
empezará la guardería pronto
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¡Esto mola un montón!
chulo (coloquial)
(como cool en inglés) bonito, genial, guay
mola (coloquial)
gusta
tío (coloquial)
chico
4. Escucha el diálogo y escoge la opción adecuada:
Las chicas
son mayores de 17 años
tendrán unos 11-12 años
deben de tener 15-16 años
Sabemos su edad porque
acaban de pasar del colegio al instituto
acaban de entrar en el Bachillerato
acaban de terminar sus estudios
Una de las chicas
es de Letras y odia la Física
es muy aficionada a la Educación Física
quiere conocer al Jefe de Estudios
El chico que ven
es su compañero de clase
es el profesor de Educación Física
es de primero de Bachillerato
Están contentas porque creen que este año
les tocará estudiar con unos ordenadores modernos
van a conocer a chicos guapos e interesantes
van a estudiar mucho y bien
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5. Escucha el diálogo y completa los huecos:
– Oye, este instituto parece muy chulo. ¡Aquí vamos a estar aquí!
– Hombre, ¡mejor que en el colegio!
– Mira, de Informática. ¡Jo, cuántos ordenadores! ¡Y parecen nuevos!
– ¡ mola un montón!
– Y allí, ¿qué pone?
– “Jefe de estudios”.
– Uy, qué .
– Creo que el jefe de estudios da Física.
– La física no me gusta nada. Yo .
– Y esto, ¿qué es?
– La sala de . Y ese chico, tiene que ser el profesor.
– ¡Que no, es nuestro ! ¿No te acuerdas de él? Lo que pasa es que está muy alto, parece de primero de Bachillerato.
– Ahí va, es verdad. ¡Pues menudos tíos hay en este insti!
– Ya te digo. ¡Este curso lo vamos a !
el aula
Este insti
mal rollo
soy de Letras
Educación Física
compañero de clase
pasar genial
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No te preocupes, mamá
suspenso
nota menor de un 5
está por ver
todavía no se sabe
boletín de notas
documento en el que están todas las notas de un alumno
tirar de la cadena
en el cuarto de baño, después de hacer pis o caca, hacer bajar agua de la cisterna
desmayarse
perder el conocimiento
6. Escucha el diálogo y relaciona cada frase con su respuesta:
¿Ya ha terminado el curso?
Claro, hoy sólo íbamos a por las notas
¡Te mereces un premio!
Bueno, eso está por ver
¡Mi hijo va a hacer el Bachillerato!
No te mueras ahora que me tienes que comprar la moto
¡Quiero ver el boletín de notas!
Entonces, ¿me vais a regalar una moto?
¡Me voy a desmayar!
Es que acabo de tirar de la cadena
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7. Escucha el diálogo y completa los huecos:
– ¿Qué tal, hijo? ¡No quiero ver ni un suspenso en !
– No te preocupes, mamá.
– ¡Este es mi niño! ¡Ay, qué bien, qué ilusión! Y entonces, ¿ya ha ?
– ¡Claro! Hoy sólo íbamos a por las notas.
– Ay, qué bien. ¡Te mereces un premio!
– Entonces, ¿me vais a que me habíais prometido?
– ¡Claro!
– ¡Gracias, mamá! Eres la mejor.
– Anda, dame un beso. ¡No me lo puedo creer! ¡Mi hijo va a !
– Bueno, eso está por ver.
– ¿Cómo? Si ya has terminado el curso, y , ¿no?
– Bueno, yo no he dicho eso.
– ¿¿¿¡¡¡Qué!!!??? del baño quiero ver el boletín de notas.
– Ehh... es que....
– Es que ¿qué?
– Pues que acabo de tirar de la cadena... Dijiste que no querías ver ni un suspenso en las notas, y me he encargado de .
– ¿Cóooomooo? No puedo contigo, ay, que me voy a desmayar..
– Pero mamá, mamá, no te mueras ahora que me tienes que comprar la moto...
– ¡Ay, Dios mío! Pero ¿qué he hecho mal?
las notas
terminado el curso
regalar la moto
hacer el Bachillerato
con todo aprobado
En cuanto salgas
que así sea
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¿Me haces un favor?
8. Escucha el diálogo y completa los huecos:
– Oye, Ana. Necesito un favor.
– ¿Un favor? Claro, dime.
– Mis padres quieren Bachillerato.
– ¿Y..?
– El caso es que ¡no me apetece nada hacerlo! He tripitido tercero, he repetido cuarto, ¡no quiero pasar toda la vida estudiando!
– Bueno, ya eres mayor, no te pueden estudiar. Ponte a trabajar y ya está.
– Ya, pero es que quiero montar mi propio negocio y no quieren ayudarme.
– Entiendo. Y ¿qué quieres que haga exactamente?
– Bueno, tú les caes muy bien. Puedes venir a casa un día y decirles que en Bachillerato nada, que te enseñan cosas poco prácticas, que los contenidos son demasiado teóricos… vamos, que no vale para nada.
– Pero es que yo .
– O sea, que no quieres ayudarme.
– Es que me estás pidiendo que .
– Bueno, pero solo un poquito. Vale, no hace falta que no sirve para nada, pero…
– Mira, lo siento, pero no puedo ayudarte, es mejor a otra persona.
que me hagas
que haga el
obligar a
no se aprende
no pienso así
les mienta
que les digas
que busques
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